Reseña: Canciones para Paula

Buenas tardes a todos, damas, caballeros y demás.

Creo que me habéis pillado, me encanta hacer reseñas y recomendaciones de libros. Mis amigos lo saben muy bien, porque no hago más que recomendar libro por ahí. No me lo tengáis en cuenta ;)

Hoy os traigo la reseña del primer libro de una trilogía juvenil que comenzó en Internet y acabó siendo un gran fenómeno en las redes sociales, hasta el punto de que una editorial se interesó en publicar la historia... Y luego sus secuelas. Os hablo de Canciones para Paula.

Título: Canciones para Paula (trilogía "Canciones para Paula I)
Autor: Blue Jeans
Editorial: EVEREST
Género: Juvenil
No. de páginas: 680
ISBN: 9788444145181
Precio: 19.95€

Puntuación: 2/5

Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.

Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.

Mi opinión personal:

Leí Canciones para Paula a raíz del gran éxito que tuvo en las redes sociales, ya que todo el mundo hablaba de este libro y me entró la curiosidad. Es un libro ligero y fácil de leer, y tiene algunos personajes realmente buenos, a los que se coge cariño enseguida. Sin embargo, a mi no me enganchó en absoluto. Lo considero adecuado para una lectura night, algo para antes de irse a dormir, pero nada más. La segunda y la tercera parte no son mucho mejores.

Desde mi punto de vista, el libro tiene unas cuantas similitudes con Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia. Por ejemplo, yo creo que las Sugus, el grupo de amigas de la protagonista, son muy parecidas a las Olas de este otro libro. No digo que sea plagio ni nada, no me malinterpretéis, solo digo que estas similitudes hacen que el libro te cansen más fácilmente si has leído antes "Perdona si te llamo amor".

Como dije antes, algunos personajes son muy buenos, como por ejemplo Diana, que me encanta, sobre todo porque tiene muchos matices y va evolucionando. Yo creo que es mejor personaje que la protagonista, que viene siendo la típica niña buena y perfecta que parece no haber roto un plato en su vida. Y también tenemos a Ángel, un príncipe azul: alto, guapo, de ojos azules, periodista, amable y blablabla. De pequeña yo soñaba con un chico así, pero ahora ya no creo que eso sea algo posible o tan atractivo. Yo creo que el verdadero atractivo está en las imperfecciones, y Ángel tiene muy pocas. Y con Alex pasa algo similar... El chico más realista de este libro parece Mario. Creo que Blue Jeans tendría que haberse currado esto un poco más, pero en fin, el libro ha triunfado, así que a lo mejor son cosas mías...

Yo, personalmente, esperaba mucho más de este libro, ya que me lo habían vendido muy bien, pero al final se quedó en poca cosa, al menos para mis aspiraciones.

Su continuación, ¿Sabes que te quiero? no está mal, es del mismo estilo, pero la tercera parte, Cállame con un beso, me decepcionó bastante. Para gustos los colores, pero definitivamente esta trilogía no está entre mis libros favoritos y no lo recomendaría para nada más que para una lectura ligerita antes de dormir.

Besos y abrazos,