¿Truco o trato?

¡Buenas noches!

Hoy, 31 de Octubre de 2013, se celebra Halloween, una festividad de origen celta pero que, a día de hoy, está presente en la mayoría de los países. Celebréis o no Halloween, coincidiréis en que ésta es tenida por la noche más terrorífica del año, lo sea o no. Las Cazadoras de Cuentos estamos dispuestas a hacer un poco más terrorífica ésta mágica noche en la que ambos mundos, el de los vivos y el de los muertos, colisionan. Así pues, vamos a dejaros por aquí algunas recomendaciones de libros y películas terroríficos... y otros terroríficamente divertidos, si preferís reír a pasar miedo. Y si lo que verdaderamente os va es el dulce, os informo oficialmente de que nuestra querida Laura ya ha ido a comprar caramelos para quien los solicite. Eso sí, ¡el bote de nocilla me lo he pedido yo!

Empecemos con el primer libro aterrorizante que vamos a presentar hoy ;)

IT - STEPHEN KING

Título: It (Eso)
Autor: Stephen King
Género: Terror
Nº de páginas: 1540
ISBN:  9788497593793
Sinopsis: Tras lustros de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

¿Qué os parece? Porque a mí me llama la atención. Hasta la fecha, no he leído muchos libros de  terror, aunque los pocos que he leído son de King. Es un autor muy bueno, a mi juicio al menos, que tiene talento para esto del género de terror. Además este libro es gordito, y desde luego está en mi listta de próximas lecturas. ¿Qué decís vosotros?

Pero sinceramente, los libros de terror no son lo mio. Soy fan incondicional de las películas terroríficas, y hasta de las casas del terror, pero no puedo con los libros, más que nada debido a mi imaginación exagerada por naturaleza, que tiendo a exagerarlo todo cuando leo y tal, y lo acabo pasando mal con los libros, hasta el punto de que cuando me leo algo muy terrorífico antes que dormir tengo que leer algo de LOS CINCO o algo así para calmarme antes de dormir :P

Y ahora voy a recomendaros alguna película de estas que tanto me gustan:

SAW

Título: Saw
Año: 2004
Duración: 100 min.
Director: James Wan
Sinopsis: Un hombre llamado Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, se encuentra otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto con un revolver calibre 38 en su mano. Ninguno de los dos sabe por qué están allí, sólo poseen un casette con instrucciones que dice que el Dr. Gordon debe matar a Adam en ocho horas. Si falla, ambos morirán, junto a la esposa del Dr. y su hija. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, el Dr. Gordon descubre que él y Adam están siendo victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Sólo les quedan unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos. El asesino les ha dejado únicamente unas pistas y dos sierras de mano, demasiados débiles para cortar la cadena que los ata, pero demasiado fuertes para cortar carne y huesos...

Si os consideráis aficionados a las pelis de terror y no habéis visto Saw... Tenéis que hacerlo, lo digo muy en serio. Es... aterrorizante, pero merece la pena si os gusta pasar miedo y liberar tensión. 

Hay gente que dice que a ellos no les da tanto miedo... O mienten como Pinocho y no son humanos, porque de verdad, yo creo que no lo he pasado peor en mi vida.... Salvo quizá cuando vi la segunda, jejeje. 

Yo la recomiendo mucho, así como las siguiente partes. Yo he visto hasta la cuarta, ¿me atreveré a ver las demás? Por el momento, voy a ver la quinta (o a morir en el intento) éste Halloween. Y no, no estoy loca. Bueno, quizá un poco.

MAMÁ

Título: Mamá
Año: 2013
Duración: 100 min.
Director: Andrés Muschietti
Sinopsis: Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienza entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.

Personalmente opino que Mamá no es tan terrorífica como Saw, pero aún así tiene lo suyo. Recuerdo que fui a ver la película con unas amigas e ibamos riendo y esas cosas, acordándonos de las palabras de la madre de una de ellas *voz de niña pequeña* "Mamá no puede dar miedo, porque mamá es buena". Bueno, pues os aseguro que esa filosofía de cierta tiene más bien poco, porque la película DA MIEDO. Eso, o que yo soy muy miedica, que a lo mejor un poquito, pero la cosa es que disfruto pasando miedo, libero estrés y tensiones.

Si os gusta este género, también os animo a ver esta película, y además me gustaría agradecer a esos chavales tan majos que se sentaron detrás de nosotras en el cine, que gracias a sus comentarios la película fue más entretenida y nos quitaron un poco el miedo. Porque a ver como leches les explican a los servicios sociales la situación final... Entre otras cosas ;)

Y sí sois de esos  que opináis: ¿Pero pa que ir a ver películas de terror? ¡Si eso es pasar miedo a lo tonto, pa na! Las cuales son palabras de un amigo mío que la verdad es que creo que en este sentido tiene más sentido común que yo. Bueno, pues entonces tengo otra recomendación para vosotros: SCARY MOVIE. Son parodias de películas de terror, con las que te ríes un montón y merecen la pena si quieres una buena tarde, noche o lo que sea de riso-terapia. Es muy recomendable verlas con amigos, al menos si son como los míos es una mofada garantizada, risas hasta que no se pueda respirar.

Y bueno, eso es todo... Por el momento. Espero que os haya gustado la entrada y que disfrutéis de Halloween, y recordad que en este blog admitimos donaciones de caramelos ;)

¡Un besazo y a disfrutar de esta mágica noche!

Ángela

My Wishlist (3)

¡Buenas cazadores!

A pesar de que no estoy teniendo un buen día y mi estado anímico es pésimo, me he puesto a escribir ésta entrada y a ver si entrando en el mundo de los libros que tanto amo, me animo un poco.


Hoy os traigo una nueva entrada donde os enseñaré mi lista de libros más deseados! Pero aunque los desee con todas mis fuerzas aún no he encontrado un árbol en el que crezca el dinero (aunque no pierdo la esperanza de encontrarlo algún día) y por tanto no creo que llegue a conseguirlos en mucho tiempo. 

Como tengo bastantes libros que quiero y no puedo ponerlos todos, he decidido reducir la lista a los cuatro que tienen más posibilidades de caer primero.

¡Nos han nominado al premio Liebster Award!




¡Bienvenidos Cazadores en éste magnífico día de domingo!

Hoy el blog está de celebración; no sólo porque ya tenemos diez adorables seguidores, sino porque además, hemos sido nominadas al Liebster Award. El cual tiene un nombre tan "complejo" que antes de escribirlo correctamente ha sido borrado cincuenta veces... y eso me pasa por ¿torpe? 


Primero de todo me gustaría agradecer a Manuel, propietario del blog Devoradores de libros  por nominar-nos. ¡De verdad que nos ha hecho mucha ilusión! Os recomiendo a todos visitar su particular blog, que por lo que he visto hace poquito que está en marcha, pero tiene mucho que ofrecer. ¡Hacerle una visita! ^^

Éste premio intenta ayudar a que blog primerizos, como el nuestro, lleguen a oídos de más personas así que no podemos más que agradecerle la nominación. Por otra parte, Ahora llega nuestro turno de nominar y otorgar el premio así que permitid-nos primero, presentar las reglas.
  • Agradecer al blog que te ha nominado
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a once blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs premiados.
¡Primer punto de la lista cumplido! Y ahora las preguntas formuladas por nuestro ilustre "nominador" :)

Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

¡Buenas cazadores! 

Antes de empezar con la reseña me gustaría presentarme. Me llamo Carlota, soy estudiante de criminología y me encanta pasar mi tiempo libre leyendo, viendo series, películas o jugando a videojuegos. Soy una persona bastante tímida e introvertida y me cuesta relacionarme con la gente… aunque cuando cojo confianza, se me quita la tontería y puedo ser muy abierta. También soy de esas personas que cuido de mis amigas y las considero una de las cosas más importantes de mi vida, intento ayudarles siempre y darles consejos que, como siempre, nunca me aplico a mí misma. Mis amigas suelen decirme que soy bastante (por no decir muy) negativa, aunque prefiero definirme como una persona realista. 

Para finalizar me gustaría decir que esta es la primera vez que estoy en un blog literario por eso igual al principio me cueste un poco expresarme pero espero que disfrutéis de mis reseñas y de los libros que os presento tanto como yo he disfrutado leyéndolos. 

Sin más dilación, aquí comienzo mi primera reseña :)

Leyendo...

Ficha Técnica

Título: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (Love by Numbers  #1)

Autor: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
Género: Romántica histórica
Nº de páginas: 430
ISBN: 978-84-92929-44-3
Precio: 19,95 €


Sinopsis

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

1. Besar… apasionadamente. 2. Fumar puros y beber alcohol. 3. Montar a horcajadas. 4. Practicar esgrima. 5. Asistir a un duelo. 6. Disparar una pistola. 7. Jugar a cartas (en un club de caballeros). 8. Bailar todos los bailes en una fiesta. 9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.


Príncipe de Asturias de las letras

Buenas tardes y bienvenidos, cazadores y cazadoras.

No sé si lo sabréis o no, pero ayer en Oviedo (Asturias) se entregaron los Premios Príncipe de Asturias 2013. Estos premios son anualmente entregados por el Príncipe de Asturias (y ahora también por su esposa) en la capital de principado, y premian ocho categorías: artes, ciencias sociales, comunicación y humanidades, investigación científica y técnica, cooperación internacional, deportes, concordia y letras.

Este año, el agraciado con el príncipe de Asturias de las letras ha sido el conocido escritor español Antonio Muñoz Molina, conocido por obras como El invierno en Lisboa o Beltenebros. 

Para la ocasión, Muñoz Molina dio un discurso que las cazadoras queremos compartir con vosotros.

24 de Octubre, el día de las bibliotecas

Venid Cazadores a disfrutar de la lectura de hoy...

Como todos sabréis (si no ya os lo digo yo), ayer 24 de octubre fue el día de las bibliotecas. Todos los lectores hemos pisado una y hemos soñado con visitar otras (con fachadas más bonitas, con muchos más libros o sillones más cómodos donde pasar horas leyendo); es el hogar de historias y cuentos, de aventuras y secretos. Portal de un número incalculable de mundos descubiertos y por descubrir. En tres palabras, UN LUGAR MÁGICO.


Este día tan especial suele conmemorarse con un cartel y un pregón que nos gustaría haceros llegar en el día de hoy. 

¡Extra, Extra!

¡Noticia exclusiva para todas las amantes de la famosa trilogía de E. L. James!

¡CONFIRMADO!

¡Nuestro Cristhian Grey ya tiene quien lo represente en la gran pantalla! Y las cazadoras de cuentos no podemos estar más contentas por la elección que ha hecho el equipo de casting desde el abandono por parte de Charlie Hunnam.


Porque.. MADRE MÍA... No se si estaréis de acuerdo conmigo pero ¡qué bien le sienta el traje a este hombre!

Será mejor que deje de divagar...

Solo me queda decir que desde el blog de las cazadoras de cuentos queremos darle nuestra más sincera enhorabuena a Jamie Dornan y que ¡estamos deseando verlo en la gran pantalla!

Buenas noches y dulces sueños,

Laura

Del papel a la pantalla (2)

¡Bienvenidos Cazadores!

Después de mi prolongada ausencia vengo con las pilas cargadas y rebosante de inspiración. Así que antes que nadie se me adelante, ¡seré yo la que publique en el día de hoy (y dejare varias entradas preparadas para días venideros)! 

Ya sé que el "paro" no es del todo productivo en cuanto a ganar seguidores, pero a mi me ayuda a retomar las entradas con más ganas y a generar cierta incertidumbre en mis lectores en cuanto a mi paradero... Aunque no es difícil descifrar que unas veces la universidad me tiene atada a un escritorio y otras padezco el abandono de las musas inspiradoras. 

Sin más preámbulos, ¡comencemos!


En este jueves de protesta, yo quiero protestar contra el desorbitado precio de los cines a mi manera.. y esa no es otra que con una entrada de lo más cinefila para llamar vuestra atención con los nuevos estrenos de adaptaciones cinematográficas para este 2013-2014 de nuestros libros favoritos (o quizá no tanto). Si.. ¡os estoy animando a ir al cine!

Reseña: Los hijos de la Tierra. El Clan del Oso Cavernario

¡¡¡HOLAAA!!!

Esto... igual he exagerado un poquito el hola... Pero bueno, es que estoy feliz, que le voy a hacer si la vida es chachifantaaastica y yo lo veo todo de color salmón (es que soy espeshial, veo las cosas a mi estilo).

En fin, no me enrollo más porque ya empiezo a oír abucheos y no es plan de mancharme el pijama  nuevo con tomate, con lo mal que sale. Ok, ingnorad estos prontos míos. 

Bien, hoy os traigo aquí una reseña que creo recordar que ya os había prometido en alguna entrada, y las promesas están para cumplirlas, así que aquí está, la reseña del primer libro de la hexalogía escrita por Jean M. Auel, Los Hijos de la Tierra.


Título: Los hijos de la Tierra 1. El Clan del Oso Cavernario
Autora: Jean M. Auel
Editorial: Maeva
Género: Novela histórica
Nº de páginas: 560
ISBN: 9788415140207

Sinopsis: En la última fase de la Era Glacial un terremoto deja a la pequeña Ayla, de cinco años, aislada de su tribu. Afortunadamente encuentra refugio entre los miembros del Clan, un grupo de neandertales.
Valiente e indomable, la joven infunde al principio sorpresa, luego cautela, hasta que, por fin, es aceptada. Sobre todo, por Iza, la curandera y Creb, el hechicero, que cuidan de ella. El futuro líder del clan, Broud, es el único que sigue mirándola con recelo, y hará todo lo posible para destruirla. Pero Ayla está protegida por el tótem del León Cavernario, un espíritu fuerte que la escogió por ser una superviviente.


Feliz día del nombre, dama Lunnaris

¡Buenas noches!

A dos minutos de que termine el once de Octubre de 2013 me propongo escribir una entrada de felicitación que sé debería haber empezado antes, pero la verdad es que no he podido... Así que esta entrada será publicada con un día de retraso, pero lo que cuneta es cuando empecé a escribirla, ¿no?

Tal día como hoy hace 36 añitos vino al mundo en Valencia una niñita destinada a cambiar muchas vidas en el futuro. Sus padres la llamaron Laura. Laura Gallego García.

Y ahora llega la parte difícil. ¿Cómo explico todo lo que debería acerca de esta increíble mujer? A día de hoy, Laura Gallego es una de las mejores escritoras españolas de literatura juvenil, y ha sido reconocida con numerosos premios. Una de sus obras más conocidas es la trilogía Memorias de Idhún, de la cual haremos una reseña en cuando le demos un buen repaso ;)

Para mí Laura tiene un significado especial. Gracias a ella y a su obra yo conocí a mis maravillosas colaboradoras, y en cierto modo gracias a ella es por lo que estamos aquí.

Es tarde, así que me limitaré a felicitar a esta gran mujer, nuestra Dama Lunnaris, la creadora de grandes mundos que alimentan nuestra imaginación. 

Muchísimas felicidades Laura, y espero que podamos felicitarte muchos onces de Octubre más, y que sigas escribiendo como hasta ahora y cambiando así la vida de miles de lectores que te adoramos. 


Un besazo y un tirón de orejas,

att: Las Cazadoras de cuentos

P.D Hoy también es el cumpleaños de mi gominola preferida, que sepas que no me he olvidado de ti y que esta entrada, en cierto modo, también es para ti, chico piruleta.

Reseña: El libro de la Sacerdotisa (Saga Vanir 2)


¡Bienvenidos cazadores!

Hoy, comienzo mi entrada con una duda existencial que me está trayendo algún que otro quebradero de cabeza…

¿Porque los lectores necesitan una concepción tan cerrada de reseña? Introducción, personajes, que me gusta y que no me gusta. 

Yo soy incapaz de escribir así, con un guión preestablecido Aunque esta vez lo he intentado, pero que quede claro, no es mi estilo. Si quiero comentar algo lo comento y si no, no. Para eso esta el libro, para que la gente lo lea y se forme sus propias impresiones (y no es por tirar piedras a mi propio tejado). 

Dicho esto, ha llegado el momento de dejarse de tonterías, aceptar que no sé aceptar las críticas, sean constructivas o no. Y reseñar estilo "fusión" (Si, si! Como Pitingo :D). No os enfadéis si queda como alguna de sus canciones... aunque espero que no. [Esto no significa que no espere vuestros comentarios! Poned-me a caldo si me equivoco, os lo agradeceré. De verdad]

¡Empecemos! Pero primero, dejad que os presente nuestro libro de hoy…



Título: El Libro de la Sacerdotisa (Saga Vanir II)
Autor: Lena Valenti
Editorial: DEBOLSILLO
Género: Romántico erótico, Paranormal
No. de páginas580
ISBN: 978-84-9381-701-5
Precio: 10.95€



Sinopsis: 

"Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa. Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener sus instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos."

Valoración personal: 

¡Si os gustó El Libro de Jade (nuestra anterior reseña aquí), no os podéis perder su continuación! El Libro de la Sacerdotisa llega al blog de las Cazadoras de Cuentos

¡Resolviendo un problema técnico!

Ésta entrada es para avisaros que hemos tenido un pequeño problema con las fotografías de nuestro blog. ¡Estamos en ello!

Perdonad las molestias...

att: Las Cazadoras de Cuentos

Actualizado: ¡Ya está solucionado! ^^

My wishlist (2). Nombre en clave: Verity


¡Bienvenidos cazadores!

Preparad lápiz y papel.. y no os olvidéis de ¡hacer hueco en la estantería! porque hoy vengo con una nueva propuesta que ya ocupa un lugar preferente en mi lista de deseados y pronto ocupará las vuestras... 

O eso espero porque estoy convencida que la recomendación que os traigo esta noche no dejara a nadie indiferente.


Título: Nombre en clave: Verity

Título original: Code name verity
Autor: Elizabeth Wein
Editorial: Alfaguara
No. de páginas: 408
ISBN: 978-84-2041-380-8
Precio: 15.95€



Sinopsis:  
"Eso es lo que les hacéis a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara a mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez. Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas. Las dos éramos un equipo increíble."

Somos polvo y sombras

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir,
allí van los señoríos derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos,
llegados, son iguales
los que viven por sus manos y los ricos.

Este mundo es el camino
para el otro, que es morada
sin pesar;
mas cumple tener buen tino
para andar esta jornada sin errar.
Partimos cuando nacemos
andamos mientras vivimos, 
y llegamos
al tiempo que fenecemos;
así que cuando morimos 
descansamos.



Ayer me preguntaron que quería hacer en la vida. Una pregunta aparentemente sencilla a la que todos hemos contestado en alguna ocasión, posiblemente sin tener que pensar demasiado. Yo misma he respondido a esa pregunta con ligereza, sin pensar apenas, alguna que otra vez. Y sin embargo ayer tuve que pararme a pensarlo durante unos minutos. Porque, ¿qué es lo que quiero en la vida realmente?

In my mailbox (2)




¡Hola, buenas!

Tras una ajetreada (y demasiado corta) semana de fiestas (San Mateo 2013, ¡lo mejor con los mejores!) que se ha llevado el 99.7% de mi tiempo libre me he dicho que ya iba siendo hora de volver a ponerme al día con el blog y poner todas mis ganas en ello.

En primer lugar espero que hayáis tenido una buena vuelta a la rutina y todas esas cositas que tocan en Septiembre y que fastidian así, como un poquito ;)

Hace unos días, el 28 de Septiembre fue mi cumpleaños o, como yo prefiero llamarlo, Mi día del nombre (los que han leído la saga Canción de Hielo y Fuego me entienden).

Ese día tan especial y en el que mis orejas quedaron tan maltrechas, algunos amigos y parientes han ido a lo seguro y me han regalado libros, que por cierto me han encantado, y no sabéis lo muucho que se lo agradezco :) Así pues, yo voy a encargarme en esta ocasión del apartado "In my mailbox", no me critiquéis mucho  que es la primera vez que lo hago, ¿eh? :P