Reseña: Nacida a Medianoche

¡Buenas cazadores! Aprovechando mis vacaciones que tanto me merezco, me he puesto en modo lectura e intento acabar con mi larga lista de libros pendientes (una de mis metas de año nuevo), o por lo menos reducirla.

Hoy os traigo una nueva reseña, uno de los primeros libros que han caído en mis manos estas navidades. Y aunque sé que tendría que leer libros que ya llevan bastante tiempo en mi estantería, no me he podido resistir. Espero que os guste :)

Título: Nacida a Medianoche (Shadow Falls #1)
Autor: C.C. Hunter
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 384
ISBN: 978-84-941123-4-8
Precio: 17,90€

Sinopsis

Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

Reseña

La verdad es que este libro me atraía desde hace bastante tiempo pero no sabía por qué. La sinopsis no es gran cosa y no aporta nada nuevo a lo que ya he leído. La portada me gustó mucho, pero tampoco me suelo llevar por lo bonitas o no que sean. Lo único que sabía es que de alguna forma me iba a gustar. Y así ha sido, me ha gustado bastante, pero ya está.

La historia empieza cuando Kylie, después de ser detenida por la policía por estar en una fiesta en la que se encontraron drogas, y sin que ella haya hecho nada, es enviada por su madre al campamento de verano Shadow Falls para jóvenes problemáticos, o eso pensaba Kylie que era el campamento. A diferencia de lo que esperaba, se encuentra en un campamento para seres sobrenaturales: hombres lobo, vampiros, hadas, brujas, cambiaformas...  Además, como si Kylie no tuviera ya suficiente problemas en su vida, Holiday, la líder del campamento, le informa de que no es humana sino que también es una de ellos. Aunque al principio Kylie no quiere estar en ese campamento rodeada de monstruos y tampoco cree que ella tenga poderes sobrenaturales, poco a poco todo irá cambiando. Hará dos amigas, Della, una vampira, y Miranda, una bruja de lo más peculiar, aparte de dos chicos por los que se sentirá más que atraída y, descubrirá que tiene unas capacidades muy diferentes a la del resto de seres del campamento. Pero la verdadera pregunta que se hace Kylie es... ¿Qué es ella realmente?

Y en eso es lo que se basa principalmente el libro, en descubrir la verdad sobre Kylie. La acción en el libro brilla por su ausencia y solo podemos encontrar un poco de ella en las últimas páginas. Además es un libro bastante introductorio, nos presentan el campamento, los personajes, un poco lo que va a ser las problemáticas de la saga y poco más. A pesar de todo esto, la lectura se hace rápida y ligera, y, como he dicho antes, a pesar de que la historia no aporta nada nuevo, la manera en que se narra y se desarrollan las cosas consiguen que te enganches poco a poco.

-¿Cuánto me parezco a tu antiguo novio?
¿Sus emociones eran tan fáciles de leer? Se preguntó, y le subió la sangre a las mejillas.
-No tanto, pero... lo suficiente como para...
-¿Que te sientas atraída por mí?

En el libro se presentan un gran número de personajes y aunque son muchos, no es difícil acordarse de cada uno de ellos. El único problema que he encontrado es que no he desarrollado ningún sentimiento hacia ellos. Con esto quiero decir que la autora no profundiza en los personajes, los presenta muy superficialmente y aunque conocemos los problemas que tienen y como son, no llegas a conocerlos lo suficiente como para decir si te gustan o si los odias.

Kylie es la protagonista de esta historia. Es una chica que está pasando por muchos problemas y al principio te da bastante pena, pero a medida que se desarrolla la historia, eso va cambiando y la verdad, a veces me daban ganas de pegarle más de un tortazo a ver si dejaba de negar la realidad y que empezara a aceptarlo (y eso es la mayoría del libro). Además, el hecho de que se repitiera una y otra vez los problemas que tenía hacía que mi pena desapareciera y que se me hiciera muy pesada. Y por supuesto, otra cosa que no aguantaba era que estuviera constantemente comparando a Derek (uno de los chicos por el que se siente atraída) con su exnovio. Pero a pesar de eso, no es un personaje al que haya cogido manía sino que la he considerado una buena protagonista.

Por otro lado tenemos a Della, una vampira recién convertida, y Miranda, una bruja con ciertos problemas a la hora de hacer hechizos, ambas compañeras de habitación de Kylie y con las que me he reído mucho. Al principio son meras compañeras de habitación pero poco a poco se convierten en muy buenas amigas. Lo que más me ha gustado de ellas han sido sus peleas, que considero el toque de humor del libro.

Por último tenemos a los dos chicos de la historia. En primer lugar tenemos a Derek, un medio fae que se interesa por Kylie nada más verla en el autobús que los llevaba de camino al campamento. Lo que me ha gustado de este personaje es lo tierno que es con Kylie y por supuesto, la gran paciencia que tiene. En segundo lugar tenemos a Lucas, un hombre lobo de lo más misterioso al que Kylie conoce de antes y del que no tiene muy buenos recuerdos. La verdad es que aunque la interacción de Kylie con él es muy breve, en cierta manera me ha atraído más que Derek.

-¿Es ésta la manera de decirme sutilmente que no debería acostarme con cualquiera?
Holiday señaló a Kylie con la cuchara.
-No, es mi manera de decirte sutilmente que tienes que tener cuidado -Se inclinó hacia ella-. Sólo porque un chico te haga sonar la campana, no significa que tú tengas que soplarle la trompeta.

Tengo que reconocer que este libro está bastante lleno de tópicos: el triángulo amoroso, seres sobrenaturales, campamento/academias, etc. El que menos me gusta es el triángulo amoroso, no suelo disfrutar mucho de ellos a menos que estén bien llevados que por desgracia, no es el caso de este. Todo pasa muy rápido y veo un poco forzado las atracciones que siente la protagonista hacia ellos. Además casualmente uno se parece a su exnovio y el otro fue vecino de ella cuando eran pequeños. No sé cómo expresarlo pero no me convence mucho.

Nacida a Medianoche es un libro que no te quedará grabado en la memoria ni tampoco lo marcaras como un libro imprescindible pero te hará pasar un buen rato y te entretendrá más de lo que esperas, además de que querrás leer hasta descubrir que es lo que de verdad se esconde detrás de Kylie y el campamento Shadow Falls.

Mi puntuación: 3,5/5

Libros de la saga

1. Nacida a Medianoche