Reseña: Vampire Academy: Deuda de espíritu

¡Buenas cazadores!

Hoy os traigo la reseña del último libro publicado en España de la saga de Vampire Academy y que tantas ganas tenia de leer (o no, porque no sé cuándo publicaran el sexto y último libro *snif snif*). ¡Disfrutad del fin de semana!

¡Cuidado, puede haber spoilers de las partes anteriores!

Título: Vampire Academy: Deuda de espíritu (Vampire Academy #5)

Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 512
ISBN: 978-84-204-1579-6
Precio: 14,95€

Sinopsis
Dimitri le dio a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada.
Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

Como habréis podido ver leyendo reseñas de los anteriores libros, esta saga me tiene absorbida completamente, y no he parado de leer cada uno de estos libros, uno detrás de otro. Pero cuando leí el cuarto, sabía que en el siguiente iba a sufrir mucho y que cuando lo acabara, no tendría el sexto por lo que la espera se me haría horrible. Pues sí, he sufrido como no había sufrido con ningún otro libro, lo acabé y tengo la necesidad de leer el sexto y último ¡ya!. Solo hace un día que lo acabé y ya se me está haciendo horrible la espera, tanto, que ya he mirado cuanto me costaría comprármelo en inglés (no tengo mucha paciencia).

En este libro nos encontramos donde nos dejó Promesa de sangre. Después de la vuelta de Rose de la academia St.Vladimir, tras su fuga para cumplir la automisión que se había impuesto, se comienza a preparar para pasar el examen final con el que conseguirá el título de guardiana. Pero Rose tiene otra preocupación: no puede dejar de pensar en Dimitri y en esa posibilidad que tiene de salvarlo. Rose hará todo lo posible para investigar esa posibilidad, incluso llevar a cabo un plan en el pondrá en peligro algo más que su vida.

Aunque el inicio se me hizo un poco lento (sé que la acción siempre tarda un poco en llegar), como siempre, Richelle Mead consiguió que me enganchara a la historia con esa agilidad que siempre tiene la lectura de sus libros, sus diálogos característicos llenos de humor, y con todos los diferentes problemas que nos encontramos, más de uno relacionado con el libro anterior. Cuando ya hemos avanzado unas cuantas páginas, el historia da un vuelco y se vuelve más rápido, lleno de acción e intriga.

-¿Sabéis lo que necesitamos?
Estaba sentada entre Lissa y Eddie en nuestro vuelo de Seattle a Fairbanks. Al ser la más baja -por milímetros- y el cerebro de la operación, me había tocado encajarme en el asiento de en medio.
-¿Otro plan mejor? -preguntó Lissa.
-¿Un milagro? -preguntó Eddie.
Hice una pausa y, antes de responder, lancé a ambos una mirada asesina. ¿Desde cuándo se habían vuelto estos dos en un par de graciosos?

Rose sigue siendo la misma de siempre, más madura pero con sus particulares salidas de tono, valiente, fuerte y siempre metiéndose en líos. En este libro me ha costado mucho congeniar con ella, y me he pasado la mayoría del libro diciendo "No Rose, no lo hagas". En este libro veremos a una Rose mucho más fuerte (sí, es posible) que intentara acabar con todos los que se meten con las personas a las que ama. También vemos a una Rose completamente perdida en cuanto sus sentimientos y veremos como no para de recibir golpes emocionales.

Lissa por su parte, coge más protagonismo en este libro. Pasa de ser la chica indefensa a la que Rose tenía que proteger, a una chica más fuerte, capaz de hacer cosas que creían que sería imposible y además veremos como va cogiendo también protagonismo en la Corte. La verdad es que Lissa siempre ha sido un personaje que me era indiferente, pero ahora le he cogido mucha manía. No entiendo a que viene esa actitud al final del libro, no entiendo porqué hace ciertas cosas cuándo se supone que Rose es su mejor amiga y esa actitud de superioridad me sobra mucho.

-Dime, Rose Hathaway, ¿Qué eres? ¿Eres real? Eres un sueño dentro de un sueño. Me da miedo que tocarte me vaya a hacer despertar. Y que desaparezcas.
-Tócame y descúbrelo -le dije al atraerlo hacia mí.

En cuanto a los otros personajes, Christian pasara más desapercibido en este libro y no veremos que haga gran cosa. Adrian (pobre Adrian), ¿Se le puede coger más cariño a un personaje? Es tan adorable, me encanta, aunque veo que su futuro no acabará bien, viendo cómo se desarrolla la historia. Por su parte, Dimitri tiene un papel especial en esta historia. Siempre me ha gustado el personaje, y después por todo lo que ha pasado entiendo cómo se siente, de verdad, pero no entiendo a qué viene la actitud que toma con Lissa y no sé qué hará la autora con eso.

Lo mejor, como siempre, es el final del libro. La autora se reserva lo mejor para el final y como en cada uno de los anteriores, nos quedamos con la boca abierta y con la necesidad de más. En cuanto acabé el libro me quedé como si me faltara algo, como si me lo hubieran quitado (cosa que pocas veces me pasa). Solo puedo pedir (sí, lo sé, estoy muy pesadita) que no tarden en traer el sexto libro, que no hagan como hicieron con este que tardaron año y medio...

Vampire Academy: Deuda de espíritu es un libro que se ha convertido en mi segundo favorito de la saga, con acción, intriga, romance... Te provoca sentimientos contradictorios, además de llevarte por una montaña rusa de emociones que no acabará hasta que no llegues a la última página del libro y, por supuesto, que te dejará sorprendida por ese final tan sorprendente que tiene.

Puntuación: 5/5

Libros de la saga

5. Deuda de espíritu