Reseña: Hija de humo y hueso

¡Bienvenidos Cazadores! ¿Cómo ha ido vuestro fin de semana? El nuestro ha sido muy productivo y de lo más literario. Y precisamente la reseña que hoy os traigo está muy relacionada por ser la primera lectura del Ink Book Club que se celebró éste sábado en Barcelona!

Llevo un par de meses angustiada por como hago las reseñas y sé que se debe al uso de un "guión preestablecido" así que renuncio al sistema por que no me gusta. Volveré a escribir disfrutando al hacerlo, guiándome por mi inspiración y dejándome llevar por la propia historia.

Dicho esto, ¡empecemos!

13266803
Hija de humo y hueso   DE LAINI TAYLOR

PÁGINAS: 465  · 
SAGA: Hija de humo y hueso 1/3 · 
Precio: 17.50€ · 
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Si pudieses pedir cualquier deseo... ¿que pedirías? Piénsalo bien, porque los deseos siempre conllevan una gran responsabilidad.

Praga, una ciudad mágica y la mejor ambientación para el desarrollo de la historia que tenemos entre manos, será el lugar idóneo para encontrar a Karou, nuestra protagonista de pelo azul. 

Karou vive entre dos mundos; estudiante de arte durante el día y recadera de una quimera llamada Brimstone a tiempo completo, no sabe que su vida está a punto de dar un giro de 180 grados. El mundo que conocía o que creía conocer (porque vive en la inopia con miles de preguntas por responder) corre peligro de desaparecer.

¿Podrá evitarlo? Decidida a enfrentarse a cualquiera que se interponga en su camino, acabará envuelta en una guerra ancestral como es la de los ángeles y las quimeras. 

A pesar de ser un claro candidato para formar parte de mi lista de deseos, lo cierto es que tras leer por primera vez la sinopsis no me sentía atraída. ¡Tonta de mi! Hizo falta un pequeño empujoncito para capturar mi curiosidad irremediablemente... (os podéis imaginar cual fue)

Ya no había marcha atrás, estaba atrapada y poco a poco iba dándome cuenta de que mi primera impresión no podía estar menos acertada. Nada me preparaba para una aventura tan original y absorbente como la que nos introduce Laini Taylor en el primer libro de esta trilogía. Con una trama plagada de misterios, seres de inimaginable belleza pero fríos de corazón, monstruos de espíritu noble y secretos que una se moría de ganas por desentrañar, la autora nos atrapa y vapulea dejando nuestros pobres almas destrozadas y ansiosas por saber. 
"Preferiría ser el gato que observa todo con descaro desde lo alto de una pared, con expresión inescrutable. El gato que evita las caricias, que no las necesita. ¿Por qué no ser ese gato?"
Y no solo su trama es un punto positivo, la capacidad descriptiva de la autora y una ambientación tan cuidada y detallada son capaces de transportarnos entre las calles de Praga y Marrakech... Incluso aquellos lugares más fantásticos, como la enigmática tienda de Brimstone o ¿la mismísima? Eretz son palpables a través de las palabras. Mientras que la acción es constante, su narración es dulce y adictiva a partes iguales.

Y que decir de sus personajes... seres encomiables. Desde Karou, una protagonista de los pies a la cabeza, valiente, entregada y consecuente con sus actos; Hasta Brimstone y las quimeras, misteriosas y entrañables; o Zuzana, la mejor amiga de Karou y mi personaje favorito por ser tan natural, alocada e incomparable (y por representar mi escena favorita *-*). Sin olvidarnos de Akiva, de quien me reservo la opinión hasta leer la segunda parte de la historia; y algún que otro personaje cuanto más estrafalario y espeluznante. 
- ¿Existen almas menos elevadas que la tuya?- Replicó Karou.

- ¡Oye! Puede que mi cuerpo sea pequeño, pero mi espiritu es grande. Por eso llevo zapatos con plataforma. Para estar a la altura de mi alma. [...] Y también para besar- añadió Zuzana-. Porque de otro modo solo podría salir con enanos.
Pero no todo es positivo por desgracia, una de las cosas que no terminó de encajarme es lo predecible de determinados momentos. Me considero una persona bastante intuitiva pero no hace falta tener una gran imaginación para saber lo que va a pasar sobretodo en cuanto al romance... lo que sin duda es "malo" porque parece que el ritmo decrece y se necesita un mayor incentivo para continuar leyendo. (En mi caso éste sentimiento fue mínimo, pero eran las cinco de la mañana y me podían las ansias de acabarlo ._.) Sin embargo, la autora supo remontar el vuelo con un final que quita el hipo y mantiene al lector en vilo deseoso de leer Días de sangre y resplandor

¡Yo necesito angustiosamente saber como continua! Hija de humo y hueso solo puede describirse como tinta convertida en pura magia. Una historia capaz de dejar a cualquiera con la piel de gallina, el corazón en un puño y una irreprimible sensación de impotencia... Si no lo habéis leído, tenéis que leerlo

PUNTUACIÓN: 4'5/5

Libros de la colección

1. Hija de Humo y Hueso

2. Días de Sangre y Resplandor

3. Dreams of Gods & Monsters

Espero haber picado vuestro gusanillo de la curiosidad y que os animéis a leerlo. 

¡Disfrutad de la semana y leed mucho!

Nos leemos pronto, 


Laura. 

4 comentarios:

  1. Este libro lo leí en el verano del año pasado y ¡me encantó!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído esa saga y la verdad es que no me llama mucho la atención, pero quiero darle una oportunidad porque he leído muy buenas reseñas :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ya sabes que me gustó mucho y que como tu, estoy deseando leer su continuación.
    Besos

    ResponderEliminar