Reseña: La quinta ola



¡Buenas cazadores!

¿Cómo va el fin de semana? Yo estoy que no puedo más. En las dos semanas que me quedan hasta semana santa, estoy hasta arriba de exámenes, trabajos y demás cosas... No sé ni cómo encuentro tiempo para leer o para hacer entradas.

Pero lo he conseguido, he encontrado un hueco y aprovechándolo, os traigo una nueva reseña. Esta reseña pertenece a la elegida por el mes de Marzo por La Casa de las Profecías, dirigida a todos los Aries :)


LA QUINTA OLA  DE  RICK YANCEY
PÁGINAS: 528 · 
SAGA:  La quinta ola 1/3 ·
PRECIO: 17,99 €· 
Después de la primera ola... La Tierra quedo a oscuras. Después de la segunda ola... solo huyen los afortunados. Después de la tercera ola... solo sobreviven los desafortunados. Después de la cuarta ola... ya no puedes confiar en nadie. 
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de la autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes de la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir... abandonar o levantarse y luchar.
Opinión personal

Cuando la Editorial Molino sacó este libro, iba loca por conseguirlo. La portada es increíble y me atraía mucho y como me encantan las historias de extraterrestres apocalípticas quería hacerme con él inmediatamente. Y cuando lo conseguí, lo deje en la estantería y pasaron días, meses... Hasta que hace unos días lo vi y me dio la vena por leerlo.

En esta historia nos encontramos con Cassie, Cassie de Casiopea, no Cassie de Cassandra o de Cassidy. Cassie se encuentra en un mundo en el que los alienígenas, más conocidos como Los Otros, han invadido la Tierra y han exterminado poco a poco a la raza humana: primero llegó la primera ola, donde toda la Tierra se quedó sin energía y se quedó sumida en la oscuridad; en la segunda ola, aumentaron el nivel del mar haciendo desaparecer las costas y obligando a los supervivientes a concentrarse tierra adentro; la tercera ola llegó con la peste y fue acabando con las personas que no eran inmunes a ella; y finalmente, la cuarta ola que dejo a la tierra en un profundo silencio y haciendo que los humanos sospechasen los unos de los otros. Después de haber sobrevivido a todo ello, Cassie se encuentra perdida, sola e intentando cumplir la promesa que le hizo a su hermano pequeño, Sams. Pero las cosas se complican, los Otros están poniendo en marcha la quinta ola y Cassie necesitara ayuda. Y esa ayuda llega en manos del misterioso Evan Walker.

Una de las cosas que más me han gustado de la historia, es la manera en que el autor ha podido dar su toque personal a un tema tan repetido como el de los extraterrestres. Nos encontramos con unos alienígenas diferentes a los que encontramos en otras novelas, sin la mayoría de tópicos. No es la típica invasión en que acaban con los humanos porque tienen una tecnología superior, pistolas láser o poderes extraños, sino que es una invasión realizada con mucha inteligencia y con estrategia. Y los alienígenas tampoco son los típicos "chicos de buen ver que casualmente se parecen a los humanos", sino que son totalmente diferentes.
La primera regla: no confiar en nadie. Lo que conduce a la segunda regla: la única forma de seguir con vida el mayor tiempo posible es seguir sola el mayor tiempo posible. Acabo de romper ambas reglas. Sí, son muy listos: cuanto más difícil resulta sobrevivir, más necesitas compañía, y cuanto más acompañada estás, más difícil resulta sobrevivir. 
Como punto negativo, me gustaría decir que la primera mitad del libro se te hace eterna. Es muy lenta, no ocurre prácticamente nada y solo nos cuentan la historia de Cassie, como pasó las olas y sus problemas. A partir de ahí, la historia coge ritmo y se vuelve muy adictiva. Además la lectura se te hace rápida, la forma de escribir del autor es muy ligera, con diálogos muy directos y sin irse por las ramas, además de tener mucha ironía.

Tengo que decir que mientras leemos, nos encontramos que la trama no es nada predecible y el autor consigue que dudes de todo lo que ocurre, de todas las personas con las que se cruzan los protagonistas, no sabes lo que de verdad va a pasar. Y esa incertidumbre en la que me ha sumido el libro, me ha encantado.

El libro se encuentra narrado desde diferentes puntos de vista, aunque en realidad podríamos decir que sólo hay dos protagonistas principales.

Por un lado está Cassie, nuestra protagonista femenina. Me ha gustado mucho como está formado el personaje. Es valiente, sincera, una chica de acción, bastante dura y que siente un gran cariño hacia su hermano. Eso sí, en algunos momentos me ha parecido un poco bipolar y eso me ponía un poco de los nervios.

Nuestro protagonistas masculino es Zombie (es un sobrenombre, no os preocupéis; además no quiero revelar su identidad para evitar spoilers). También me ha gustado porqué, aunque es el primer libro de la saga, ya podemos ver una evolución en él. Pasa de ser un tío miedica a uno con un par bien puestos, con algunas dotes de estrategia y de liderazgo. 

Otro de los protagonistas que conoceremos es Evan, el chico misterioso y atractivo que ayuda a Cassie. Y la verdad, no me ha llegado a convencer del todo y a la vez, lo adoro. Para que me entendáis mejor, en la historia aparece muy rápido, y no llegamos a conocerlo del todo y, por eso, no me ha terminado de cuajar. Y por otro lado, lo poco que he visto de él me ha hecho quererlo y adorarlo.
<<Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasamos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo>>.
En cuanto a la historia de amor, pues sinceramente no me acaba de encajar y la encuentro un poco forzada, aunque espero que en los próximos libros se desarrolle un poco más. Eso sí, no importa que haya poco amor por que éste se queda en un segundo plano, dejando que la trama principal se desarrolle al máximo.

En conclusión, La quinta ola es un libro que me ha encantado, ha hecho que me coma las uñas de la intriga y de los nervios, que ha conseguido sorprenderme y donde me han llegado ha gustar todos los personajes principales. Es una historia bien lograda y espero con muchas ganas la segunda parte de la historia.

PUNTUACIÓN: 4/5

Libros de la colección

1. La quinta ola

2. The Infinite Sea

3. Sin título (para 2015)

Carlota

3 comentarios:

  1. Lo cierto es que tiene buena pinta, pero aún no me animo a leerlo sin que esté publicado el segundo libro, ya que si me gusta mucho, me moriré de impaciencia hasta que se publique.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña :)

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Nunca he leído nada sobre extraterrestres y me apetece probar con este libro. Entre la sinopsis y la portada pinta muy bien :) así que espero hacerlo pronto.

    Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A pesar de haber leído muy buenas reseñas, no me llama nada la atención así que de momento no lo leeré.
    Besos! :3

    ResponderEliminar