Reseña: La torre de las aguas

¡Bienvenidos cazadores y feliz viernes! ¿Habéis empezado el fin de semana con buen pie?

En realidad ésta entrada debería haber sido publicada hace un par de días, pero cosas de la vida... espero que estéis abiertos a nuevas expectativas y os dejéis guiar por vuestro instinto porque la novela que hoy vengo a reseñar es misterio y originalidad.

LA TORRE DE LAS AGUAS  DE  JOSÉ POLO
PÁGINAS: 199 ·
SAGA:  -- ·
PRECIO: 20,00 €·
Una antigua Orden secreta envía a Barcelona a su mejor discípulo, Max, para conseguir un libro que almacena un gran poder. Pero Max, lleva también una misión personal: acabar con el último descendiente del hombre que aniquiló a su familia durante los oscuros años de la Segunda Guerra Mundial.

Al mismo tiempo, Ramírez-Hinked, un importante hombre de negocios, ha contratado los servicios de un mercenario y su equipo para grabar unos extraños sonidos que se producen en las ruinas de una abadía. Tal fenómeno, revelará un misterioso secreto que pondrá en peligro todo su imperio.

Una enigmática trama de conflictos de intereses y una vinculación del presente con el pasado, le llevará a descifrar los misterios de ésta fascinante historia llena de intriga y acción.

Sumérgete en las calles de Barcelona de la mano de José Polo, descubre lo que oculta... y seguro que no volverás a contemplar Barcelona del mismo modo.

Hace más o menos un par de semanas llego a mi un libro del que no había oído hablar hasta ese momento y cuyo autor me era desconocido. Se me presentó la oportunidad y en mi insaciable búsqueda de nuevas y peculiares lecturas no podía negarme a leerlo. Su sinopsis era atractiva y aunque prefería no hacerme expectativas tenía la corazonada de que iba a gustarme. Soy lectora de gustos raros en lo que a No-literatura_Juvenil se refiere y La Torre de las Aguas llamó mi atención.

Las primeras páginas de esta novela nos presentan a Max, el asesino más eficiente de una Orden que recluta y forma a la futura élite ¿mundial? (Eso es algo que no me quedo claro). Al más puro estilo mafioso, Max es reclutado con 15 años y formado en una especie de academia para gente con aptitudes varias. Con el paso del tiempo y de la forma más curiosa viene a parar a Barcelona, pero Max tiene un pasado con el que acarrear y por el que persigue una venganza que cada vez siente más cerca.
"Lo que se le entregó al hombre, el hombre lo debe devolver."
Hasta aquí bien, pero entonces ¿quién es Joseph? (Que no aparece en la sinopsis más que como "el mercenario" pero que ocupa 2/3 partes de la trama). Joseph es el encargado de perseguir el sueño de un rico y codicioso empresario. Ramírez-Hinked (que casualmente es ex-miembro y enemigo de la Orden de la que Max participa) quiere un libro que contiene el nombre de los quinientos ángeles protectores de una ciudad ¿mas pequeña que un alfiler? pero que otorgara a su conocedor un poder inimaginable.

Hasta aquí probablemente estaréis igual que yo cuando empece a leer la historia. A CUADROS Y SIN ENTENDER ABSOLUTAMENTE NADA. Pero pensando que el autor tiene una capacidad descriptiva increíble *capaz de perderse en detalles que de vez en cuando aburren al lector* pero que están muy bien descritos. Punto positivo, o por lo menos yo he tenido esa sensación, el autor estaba bien documentado y realiza unas reflexiones muy profundas que sin duda me gustaría debatir más a fondo.

Max es un personaje profundo y peculiar que a pesar de llamar tan poco la atención siempre te deja con la necesidad de saber mas (algo que por desgracia el autor no ha sabido aprovechar lo suficiente).
"- [...] Nadie tiene la verdad, es demasiado grande para caber en una simple cabeza humana. La verdad la tiene la Tierra, el aire que nos rodea, el mar con sus mareas y el espacio por donde rueda nuestro planeta. ¿Conoces a alguien que sepa leer todo eso?"
Por otra parte Joseph me resultaba tedioso. Sus experiencias en África me gustaron y su forma de conectar con la naturaleza. Pero pasa demasiado tiempo en compañía de tres chalados y, Arthur (compañero de batalla al que sin duda le pega el lema de "cada loco con su tema") en un claro en el que a parte de reconstruir y colocar piedras hacen poca cosa. Eche en falta alguna que otra aventura en un lugar que tenia chicha suficiente para ello. Eche en falta "algo" más.

Sin duda el factor más negativo fue el final. A falta de cinco páginas para acabar, el autor quiere resolver todos los problemas planteados de un soplo dejando más de un cabo suelto, precipitándose y devaluando un final de obra que prometía bastante. Unas páginas más habrían sido un colofón perfecto a una historia que, si bien podría haberse desarrollado de distintas maneras, planteaba una trama única e interesante.

A pesar de todas las cosas negativas que he enumerado, me ha gustado mucho. Disfrute de la lectura, que fue amena y rompía con la temática que leo habitualmente. José Polo es un escritor primerizo y no se puede negar que faltan aspectos importantes por pulir, pero animo desde aquí al autor a seguir escribiendo y plasmando su peculiar imaginario. Ya tiene una nueva lectora que estará encantada de leer por el placer de leer, cualquiera de sus futuras publicaciones.

PUNTUACIÓN: 2.5/5

¡Y eso es todo por hoy!

¡Me despido! Feliz fin de semana, disfrutad de la lectura y aprovechad el tiempo.