¡Estamos nominadas a los Premios Dardo!



¡Hola cazadores!

Bueno, hoy vengo aquí con una entrada que bien sé yo que debería haber escrito hace tiempo, pero, entre una cosa y otra, lo he ido dejando y hasta hoy. ¡Pero ya de hoy no pasa! Y bueno, el asunto de hoy es que, ¡nos han nominado a los Premios Dardo de nuevo! Sí, sí, como lo oís. Hace ya algún tiempo Raquel.R, del blog Una Valkyria perdida en el Midgard (y tengo que decir que me encanta el nombre, por cierto) nos nominó a estos premios. ¡Muchísimas gracias!

A todo esto tengo que añadir que con ésta entrada me estoy estrenando en el mundo de las nominaciones y todo esto, y estoy "aterrorizada" respecto a lo que puede salir de aquí, pero también vengo muy ilusionada.

Antes de seguir, y como soy una chica buena, voy a dejaros las normas de estos premios:


Normas:
- Agradecer al blog que te nominó y seguir su blog.
- Responder las 11 preguntas que se te han hecho.
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles.
- Hacer 11 preguntas para los nominados.
- ¡¡¡Pasarte por los blogs nominados!!!

Bueno, el primer punto ya lo tenemos, y tengo que decir que lo he cumplido encantada ^^ ¡Vamos a por más!

1. ¿Cómo es que empezaste a leer?
Pues... La verdad es que no estoy muy segura. Desde pequeña me gustaba muchísimo que todos en mi familia me leyeran cuentos, y llegaba a memorizar todos los cuentos hasta el punto en el que había que cambiar de página y todo. Después, a los 5 años, mi profesora de entonces me enseñó a leer y no paré. Hasta el día de hoy... Y con vistas a continuar muucho tiempo leyendo así y más.

2. Una pregunta que no puede faltar, ¿quien es tu autor favorito?
Ay mi madre, ¿no puedo mejor decirte la tabla periódica entera y por orden? Seriously, lo veo más fácil que decidirme por un solo autor... Es que, aparte de que soy muy indecisa, me gusta una gran variedad de libros distintos, y por tanto los autores son también muy distintos. De todos modos, me quedo con George R.R. Martin, autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, que, aunque sea muy cruel, es absolutamente genial, y nunca da puntada sin hilo.

3. ¿Qué prefieres: tomar prestado un libro de la biblioteca, intercambiarlo con algún amigo o comprarlo?
Comprarlo. No por nada, pero es que así lo tengo para siempre, puedo marcar las partes que más me gustan, leerlo y releerlo una y otra vez... Aunque mi economía no siempre me lo permite, con lo que suelo recurrir a la biblioteca o a algún amigo, entre esas dos no tengo grandes preferencias.

4. ¿De que saga no te desprenderías nunca?
Tengo serias dudas respecto a esto: ¿Canción de Hielo y Fuego? ¿Saga Vanir? Aunque si hay una que no puede ni debe faltar es Memorias de Idhún que es, en cierto modo, por la que estoy hoy aquí.

5. ¿Qué libro te has releído una y otra vez?
La dama del Nilo, de Pauline Gedge. Es una de mis novelas favoritas, y tiene un gran significado para mí, porque, en cierto modo, ese libro fue el que me introdujo en la literatura histórica.

6. Si pudieras vivir con un personaje de alguna novela, ¿cuál seria?
La primera que se me ha venido a la mente ha sido Tessa Gray, de Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Me gusta mucho su caracter y creo que congeniaríamos bien.

7. ¿Qué libro estas deseando leer?
Muchísimos. Tengo una lista enoorme de libros por leer, pero uno de los que espero con más ansias es Once escándalos para enamorar a un duque, el tercero de la trilogía Love by Numbers.

8. ¿Porqué crear un blog?
Porque es realmente entretenido compartir tus lecturas, en el caso de un blog literario, o cualquier otra cosa con más gente que va a expresar su opinión respecto a lo que tú dices, que va a compartir ideas interesantes... Yo no suelo publicar mucho ni muy a menudo, principalmente debido a mi incapacidad crónica para organizarme de una forma adecuada, pero cuando lo hago me encanta :)

9. ¿En que historia te gustaría vivir?
Memorias de Idhún. Me encanta el mundo de los tres soles y las tres lunas, y aunque yo no soy muy de riesgos, lo tengo asumido, me gustaría vivir ahí. Eso sí, preferiblemente en épocas tranquilas... Llamadme aburrida :P

10. ¿Has ido a alguna presentación, o evento literario?
Solo a uno y no se puede considerar realmente tal. Fue un día en la biblioteca de mi insituto, que había una autora que es de Reinosa, la pequeña ciudad donde yo vivo, y vino a presentarnos su libro, Baile de Sombras. Aparte de eso, nada más, pero me gustaría.

11. ¿Cual ha sido el último libro que has leído?
Amos y Mazmorras 1 - La Doma de Lena Valenti. Y tengo que decir, además, que me ha sorprendido pero que muy gratamente.

Y ahora es mi turno de "lucirme" con mis preguntas. ¡Vamos allá!

1. ¿Un libro que marcó un antes y después en tu vida?
2. ¿Qué tipo de literatura prefieres?
3. ¿Hay algún libro cuya adaptación cinematográfica te guste más que el libro?
4. Casi lo mismo pero al revés: ¿qué libro te encanta pero su adaptación a la gran pantalla te ha decepcionado?
5. ¿Cuál es ese libro que quieres leer pero que siempre se queda ahí en tu lista de pendientes porque no acabas de tenerlas todas contigo?
6. Esta no puede faltar... Si solo pudieras elegir un personaje literario para vivir con él o ella, ¿quién sería tu elegido/a?
7. ¿Cuál es ese personaje literario al que no puedes evitar desear meterle un par de tortas a ver si espabila?
8. ¿Un libro respecto al que tienes sentimientos encontrados?
9. ¿Qué libro te ha sorprendido por lo elaborado y bueno que es?
10. ¿Cuál es tu mayor deseo respecto al mundo de la literatura?
11. ¿Qué es lo que más influye en ti a la hora de comprar un libro?

Y esas son las preguntas. Ahora es el turno de presentar a los blogs que he decidido nominar porque tienen mucho, mucho swag ;) Así pues, aplausos por favor:


¡Eso es todo por hoy! ¿Os ha gustado?

¡Hasta la próxima, Cazadores!


Ángela

4 comentarios: