Reseña: Virus

¡Buenas cazadores!

¿Cómo va la semana? Ya está a punto de llegar el viernes, ese día tan deseado y esperado. Y yo necesito que llegue ya porque decir que he llevado una semana de locos es quedarme corta. No he tenido ganas de nada, ni de leer, y no sabéis lo que me ha costado ponerme a hacer esta reseña u.u Pero bueno, la única forma de salir de esta especie de bajón es descansando un poco y volver a ponerse con ello ¿no? :)

Virus (El mundo en ruinas, #2)
VIRUS  DE MEGAN CREWE
PÁGINAS: 254 · 
SAGA:  El mundo en ruinas 2/3 ·
PRECIO: 12'95€· 
Un virus mortal ha destruido la pequeña isla en la que vive Kaelyn y ha conseguido traspasar los límites de la cuarentena. Nadie está a salvo.

Kaelyn fue una de las pocas que, a pesar de haber sido infectada con el virus desconocido que asola su isla, consiguió superar la enfermedad sin secuelas. Su padre, un epidemiólogo, trabajó sin descanso para encontrar la cura que permitiera salvar a aquellos habitantes que todavía no habían sido infectados y finalmente dio con ella. Ahora tiene que haber alguien que sea capaz de reproducir la vacuna y para ello deberá llegar al continente. Pero una vez allí, se da cuenta de que no solo es el virus el asesino: la desesperación hace que haya gente que no se detenga ante nada para hacerse con la vacuna. ¿Cuánto está Kaelyn dispuesta a arriesgar por una cura incierta sobre todo si la disyuntiva está entre la posibilidad de que aquellos a los que ama sean asesinados o salvar a la humanidad?
Opinión personal

A principio de año me leí la primera parte de esta trilogía. Me llamo la atención su sinopsis y aunque no había escuchado hablar de él y tampoco había mucha publicidad, me atreví a comprármelo a ver que me parecía. ¡Y me encanto! Aun no entiendo como puede ser tan poco conocida y de verdad, la recomiendo al 100%. Aunque me compré el segundo inmediatamente decidí esperarme a que saliera el tercero. Y cuando salió, lo compré y deje ambos libros abandonados en la estantería (como siempre). Pero ya es hora de que vaya liquidando series y esta va a ser la primera.

Ya hace unas semanas que el virus mató a casi todas las personas de la isla donde Kaelyn vive. El virus ha matado a sus seres queridos, a sus amigos y vecinos. Y ahora, el virus también ha llegado al continente, dejando cadáveres allá por donde pasa.

Kaelyn ha sobrevivido al virus. Pero aunque ella este inmunizada, no sabe cuándo sus amigos pueden cogerlo. No puede estarse quita, de brazos cruzados. Quiere ayudar y su oportunidad se presentará cuando encuentre las llaves de laboratorio de su padre. Kaelyn sabía que su padre estaba trabajando en una vacuna contra el virus, pero lo que no sabía es que la había encontrado. Mientras explora su laboratorio, descubre cinco frascos de lo que parece ser la cura del virus. Kaelyn tiene que buscar a alguien que pueda replicar la vacuna y para ello, tendrá que viajar al continente. Pero allí la situación es muy peligrosa. La gente está desesperada y hacen lo que sea por sobrevivir. A Kaelyn eso no le parara y junto a sus amigos, Gav, Tessa, Leo y Meredith, arriesgara todo lo que tiene para salvar a la humanidad de este mortal virus.

El virus nos había dejado ahí tirados, sin nada con qué calentarnos ni comer, y sin nadie que pudiera ayudarnos. El virus nos había colocado en una posición en que nos veíamos obligados a decidir si nos comíamos lo que en su día había sido el animal de compañía de alguien.

Asilados, la primera parte de esta trilogía, me pareció un libro buenísimo, y no pensaba que la autora fuera a superarse. Pero me equivocaba. Esta segunda parte me ha parecido mucho mejor y por tanto, me ha gustado muchísimo más.

En esta segunda parte encontramos mucha más acción, ya que los personajes están en movimiento durante toda la historia y encontramos sin parar situaciones de peligro, peleas, esa sensación de "en quien puede confiar y quien no" la protagonista. Además te pasas en tensión toda la lectura, debido a la carrera contrarreloj en la que se encuentran los protagonistas desde el principio hasta el final. La verdad es que he estado completamente enganchada al libro, no podía parar de leer, quería saber más y más.

Como ya dije en la reseña de Aislados, lo que más me gusta de estos libros es que la autora crea una historia cruel, dura y muy realista. Además consigue que te sientas en la piel de los personajes y trasmitir todo el dolor, la angustia y el sufrimiento que ellos viven. Te hace sentir parte de la historia, como si estuvieras dentro del grupo y vivieses las mismas situaciones que ellos.

- Gav -dije, bajito.
- Pero no era lo mismo -continuó contando él, como si yo no hubiera dicho nada, y soltó un bostezo-. Era mona y yo creía que me gustaba, pero siempre estaba hablando de tonterías, y al final resultó que prefería a Vincent. El primer día que fui a tu casa, tú no me querías ni dejar entrar, estabas cabreadísima, pero me escuchaste de todos modos e incluso me sonreíste, y entonces lo supe. <<Esta es la chica -me dije-. La chica que quiero.>> 

Aunque Kaelyn ya me había gustado en el anterior libro, en este ha mejorado aún más. Toma las riendas de la situación, se convierte en una auténtica líder, y se vuelve más valiente y decidida. Otros personajes como Tessa y Meredith no tienen tanto protagonismo en este libro. Gav, tampoco tiene mucho, cosa que no me ha gustado porque es uno de los personajes que más me gustan, porque es adorable, porque me encanta su papel y su manera de dar apoyo a Kaelyn en todo momento y seguir con ella a pesar que lo último que quiere hacer es abandonar la isla y... y... bueno, creo que ha quedado claro. También esta Leo, el amigo de Kaelyn al que escribía en el primer libro y, tengo que decir que no me ha convencido mucho. Y además, tenemos nuevos personajes como Tobias, un soldado que me a parecido muy curioso y espero que continúe en el tercero porque me ha gustado bastante, y Justin, que no lo soporto, con esa actitud de niño malcriado y con inicios de psicopatilla.

Y como en el libro anterior, encontramos algo de amor en la historia, pero que queda muy en segundo plano. Eso sí, no me ha gustado que la autora haya introducido una especie de triángulo amoroso. Sobre todo no me gustan los posibles motivos por los que lo ha introducido (supongo que los que lo hayáis leído ya me entenderéis). Sospecho por dónde van los tiros y no, me niego a aceptarlo, ¿vale?. Como pase... no respondo de mis actos (*mirada asesina dirigida a la autora*).

El final del libro es... buff.. de infarto. Si ya me he pasado medio libro sufriendo como una boba, al final casi me da un ataque. Y no contenta con ello, la autora continua manteniéndonos con la intriga y el sufrimiento sobre cómo va acabar ciertas tramas. Lo deja todo preparado para el último libro, al que le tengo pánico porque tengo la sensación de que va a morir más de uno *quiero llorar*. Eso sí, la trama del virus ya tengo la sospecha de como va a acabar. El final esta bastante claro vamos.

PUNTUACIÓN: 4'5/5


Libros de la colección

Aislados (El Mundo en Ruinas, #1)Virus (El mundo en ruinas, #2)Supervivientes (El mundo en ruinas, #3)


Carlota

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no he leído el anterior pero me llama muchísimo la atención la saga, así que espero leerla pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me leí el primero hace ya un tiempo y me gustó mucho! Tengo los otros dos pendientes, a ver si me hago con ellos y los leo seguidos que son cortitos y enganchan un montón.
    Me gustó mucho el primero, porque era una situación que bien podría ocurrir aquí y me gustó la ambientación porque al hacerlo en una isla daba más sensación de claustrofobia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención! Esper disfrutarlos! <3

    ResponderEliminar