Book Tag: La cena de Nochevieja



¡Hola cazadores!

¿Qué tal las fiestas? Sinceramente siento mucho no haber publicado entradas como tenía planeado, pero ha sido por un motivo de causa mayor que me ha mantenido ocupada, por así decirlo. De todos modos no quería que el año terminase sin una entrada especial y os traigo un Book Tag de Nochevieja que espero que os guste. Aprovecho para felicitaros a todos el año nuevo, ojalá no os atragantéis con las uvas (como seguramente me va a pasar a mí).
Y ahora, ya sin más dilación, ¡vamos allá!

1. Vino: Un libro que te produjo resaca

Es un efecto que solo ciertos libros bastante especiales consiguen, y aunque a mí me ha pasado varias veces creo que cuando más fuerte me pegó fue con la saga Canción de Hielo y Fuego al completo. Me parece increíble el mundo que Martin creó, los personajes son bestiales, la acción absorbe por completo... En su conjunto considero estos libros de 11 sobre 10 y cuando terminé Danza de Dragones me costó un tiempo volver a sumergirme en otra historia.

2. Entremeses: Saga que te haya sabido a poco

Pues he tenido mis dudas a la hora de escoger, pero creo que es Vampire Academy (os dejo la reseña del primer libro aquí). Por el momento he leído solo los  dos primeros libros, y aunque no puedo decir que no me hayan gustado, la verdad es que me esperaba muchísimo más, quizá por las maravillas que la gente cuenta sobre la saga. De todos modos, creo que daré una oportunidad al resto de libros cuando tenga tiempo.

3. Pan: Libro imprescindible que siempre recomiendes

Ana Karenina, de León Tólstoi, sin ninguna duda. Todas las historias que se entrelazan en este libro me parecen maravillosas, y es uno de mis favoritos que nunca me canso de leer. Admito que a mucha gente se le hará pesado y que no gusta a todos, pero yo lo considero uno de esos clásicos imprescindibles que hay que leer y enamoran.

4. Marisco. Libro caro que más deseas tener

¡Muchísimos! Podría decir que me gustaría tener la edición en tapa dura de Canción de Hielo y Fuego, pero no quiero repetirme con lo que me quedo con la nueva edición ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal. De todos modos he oído a mucha gente ya decir que merece totalmente el precio, con lo que espero que se incorpore pronto a mi estantería.

5. Pavo relleno: Libro que me sació en todos los aspectos

La Reina Roja, de Victoria Aveyard. Lo leí poco después de que saliera en inglés, y además de tenerme enganchada de la primera a la última página, es que tiene todo lo que yo le pido a un libro: acción, intrigas, un poco de romance, originalidad... ¡Ahora no veo la hora de leer el segundo!

6. La tía pesada: Personaje literario que te cae fatal

Será que yo soy muy de odiar, pero tengo una lista infinita para este punto. De todos modos, al final me quedo con Gerde, de Memorias de Idhún. ¡Es que de verdad no puedo con esa furcia de pelo verde, es hasta peor que Umbridge, que ya es decir!

7. Champán: Una portada que te fascine cada vez que la ves

He visto muchas portadas bonitas, pero la palma se la lleva la de la versión en inglés de Ciudades de papel, de John Green (me refiero a la de la chincheta, esta). Es sencilla pero para mí preciosa.

8. Turrón: Un personaje literario muy dulce

Maxon Schreave, de La Selección. Me parece un chico super cuqui, que tiene unos detalles preciosos con la protagonista y siempre es adorable. A veces he llegado a pensar que incluso se pasa de perfecto, pero la verdad es que no podía pensar en otro que fuera mejor en este punto.

9. Uvas: Una lectura que repites año tras año

Memorias de Idhún es una trilogía que procuro releer cada poco tiempo, porque me encanta y tiene un significado especial para mí, pero al final son tres "tochos" y suele pasar más de un año entre relectura y relectura. Y como ahora mismo no se me viene a la mente ningún libro que relea sin fallo todos los años, me quedo con las Coplas a la muerte de su padre, de Jorge Manrique, que adoro y, de hecho, releo muy a menudo.

10.  El árbol de Navidad: Un libro con estrella

No sé muy bien a qué se refiere este punto exactamente, pero elijo El chico de las estrellas de Chris Pueyo, porque trata una temática muy interesante, me encanta el modo en que está escrito y para mí es un 10.


Bueno, eso ha sido todo, espero que os haya gustado y nos vemos muy pronto en una entrada especial de Año Nuevo y en próximas reseñas.
Un beso muy grande,

Ángela

Friday Reads (9)

¡Hola cazadores!

Una vez más ha llegado el viernes y además estamos cada vez más cerca de las fiestas. Que ya sé que a veces me paso un poco con el tema, pero es que yo vivo para esta época del año... De todos modos hoy viene más a cuento que de costumbre, porque quería deciros que próximamente seguirá habiendo reseñas (como siempre, ya que tengo la norma de subir una a la semana siempre que sea posible) pero el resto de entradas van a estar enfocadas a la Navidad y demás, en plan con booktags y demás.

Volviendo a lo de hoy, que al fin y al cabo es lo que ahora mismo interesa, os traigo una nueva entrada en la sección Friday reads. Para quienes no los sepáis, básicamente consiste en nombrar un libro que vayas a leer durante el fin de semana.



Para esta semana he escogido el último libro en llegar a mi estantería, que no es otro que Vida y muerte, por Stephenie Meyer. Este libro se ha publicado como una especie de homenaje especial a los diez años de la publicación de Crepúsculo, el primer volumen de la saga que hizo mundialmente conocida a la autora, y se trata de la propia misma historia de ese libro pero con los personajes cambiados de sexo.

Lo cierto es que, en cierto modo esta saga ha marcado mi adolescencia y yo era una gran fan. Luego fui madurando y sinceramente dejaron de gustarme tanto, probablemente porque me di cuenta de que muchas de las cosas sencillamente no tenían sentido, la mayor parte de los personajes empezaron a caerme bastante mal y en fin, debo confesar que por mucho que a los doce años me pareciera guay, con un poco más de perspectiva los vampiros que brillan me resultan ridículos.
De todos modos el meollo de la cuestión está en que para mí Crepúsculo fue una era entera, y cuando me enteré de la publicación de Vida y muerte me pudo la curiosidad. Necesito saber qué ha hecho la autora (la verdad es que esto me suena demasiado a fanfic pero igual me sorprende, oye) y además me apetece revivir los viejos tiempos. ¡Ya os contaré qué tal!

¿Qué os parece? ¿Qué libros tenéis pensado leer vosotros este fin de semana?

Ángela

Reseña: La caída de los gigantes

¡Hola cazadores!

¿Cómo va todo? Yo creo que voy a pedir que me nieguen el acceso a ciertas librerías y páginas web, porque en cuanto veo tantos libros preciosos y apetecibles no puedo resistirme y siempre acaban cayendo uno o dos. Y seguramente también deberían prohibirme el acceso a goodreads, porque mi wishlist está alcanzando unas proporciones épicas, en serio. Pero bueno, ya se sabe que no hay mal que por bien no venga y al menos libros para reseñar no me faltarán.
Así que bueno, vamos allá con la de hoy.


LA CAÍDA DE LOS GIGANTES  DE KEN FOLLET
PÁGINAS: 1024· 
SAGA:  La trilogía del siglo 1/3 ·
PRECIO: 23'65€· 
"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros" -Ken Follet.
La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana en Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les han arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.

Reseña: Belleza Cruel

¡Hola cazadores!


¡Ay que es viernes! Qué felicidad, y eso que esta semana ha sido cortita. De todos modos ando más bien escasa de tiempo, así que por una vez no me voy a enrollar... Increíble, lo sé.

En fin, hoy es día de reseña y he escogido un libro del que he leído un montón de opiniones opuestas y sobre el que, en un principio, ni siquiera yo sabía qué pensar, si os soy sincera. ¡Vamos allá!


BELLEZA CRUEL DE ROSAMUND HODGE
PÁGINAS: 346 · 
SAGA:  Mundo de Belleza Cruel 1/2
PRECIO: 17'90€· 
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino, todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción y su castillo, un mágico laberinto de habitaciones en movimiento, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aún atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

Waiting on Wednesday (7)



¡Hola Cazadores!

¿Qué tal? ¿Contando los días que faltan para Navidad? Yo me he comprado un calendario de adviento con chocolatinas, con eso que os diga... ¡Pero es que sino la espera pierde toda su emoción!
Bueno, dejando de lado mi vena infantil, hoy toca retomar Waiting on Wednesday, la sección en que os enseño un libro que aún no está disponible en español y que estoy deseando leer.

Para hoy he escogido un libro que llevo con ganas de leer ya unos cuantos meses, desde que me enteré de que la autora iba a escribirlo, aunque en realidad hace más bien poquito que me he enterado de que ya estaba publicado.

Antes de nada voy a aclarar una cosa. Este libro surge un poco a raíz de otra novela, en concreto Fangirl de Rainbow Rowell (cuya reseña me propongo publicar pronto). Básicamente la protagonista de ese libro es una adolescente adicta a Simon Snow, una serie de libros de fantasía sobre la que escribe fanfics. Estos tienen bastante peso durante el libro y hace ya algún tiempo Rainbow Rowell anunció que iba a publicar su propia versión de la historia. Así pues, no es el fic de Cath ni tampoco la que sería la "historia oficial" de Simon según nos cuenta Fangirl. Más bien sería el fanfic de Rainbow Rowell.
Y la segunda cuestión no es necesario haber leído Fangirl para disfrutar del libro. Obviamente si lo has hecho ya estarás un poco familiarizado con los personajes que te vas a encontrar, pero igualmente no es importante.

Tengo que admitir que a mí en parte lo que me llama la atención es que se parece bastante a Harry Potter: es un chico que va a un colegio de magia y es más o menos el elegido para salvar al mundo. Hay las suficientes diferencias como para que no resulte una copia ni una versión ni nada, pero algo me dice que me gustará. Quizá también porque Rainbow Rowell nunca me ha decepcionado.


CARRY ON  DE RAINBOW ROWELL
PÁGINAS: 522 · 
SAGA:  No.
PRECIO:  13.49€ (Bookdepository).
Simon Snow solo quiere relajarse y disfrutar de su último año  en la Escuela Wattford de Magia, pero nadie lo va a dejar.  Su novia rompió con él, su mejor amigo es la peste y su mentor sigue intentando esconderlo en las montañas donde quizá esté seguro. Simon ni siquiera puede disfrutar del hecho de que su compañero de habitación y némesis desde hace mucho esté desaparecido, porque no puede dejar de preocuparse por el endemoniado cretino. Además hay fantasmas. Y vampiros. Y cosas realmente malas intentando dañar a Simon. Cuando eres el mago más poderoso que ha conocido el mundo, nunca puedes relajarte ni disfrutar de nada. Carry on es una historia de fantasmas, de amor, un misterio y un melodrama. Tiene tantos besos y conversaciones como esperarías de una historia de Rainbow Rowell, pero muchos, muchos más monstruos.

¿Qué os parece? ¿Vosotros qué libro estáis esperando con ganas?

Espero que os haya gustado la entrada, ¡el viernes más!
Un beso,

Ángela

Pregunta de la semana (18)



¡Hola Cazadores!

¿Qué tal ha ido vuestra semana? Espero que os haya ido bien y haya estado llena de buenas lecturas. La mía ha cundido mucho, la verdad, y espero que el puente lo haga aún más, porque tengo un precioso montoncito con libros de lo más apetecibles esperándome ^^

Bueno, yendo al grano, hoy toca Pregunta de la Semana, y aunque me ha costado un poco decidirme entre todas las ideas que tenía, al final he encontrado una que me encanta:

¿QUÉ LIBRO HA MARCADO TU INFANCIA?

Si no os acordáis de ninguno, también podéis poner libros que simplemente hayan marcado el inicio de tu vida lectora.

Por mi parte, a mí desde pequeñita me han encantado los libros pero si hay uno que recuerdo con especial cariño es una recopilación de los cuentos de Hans Christian Andersen que tiene unas ilustraciones sencillamente maravillosas y que aún guardo como oro en paño.



Esta edición en concreto no es la que tengo yo, pero según Goodreads el contenido es el mismo y yo no tengo a mano mi libro para sacarle una foto.

Si os soy sincera, mi cuento preferido estaba entre Los tres cerditos, Blancanieves y Cenicienta (ya por aquel entonces apuntaba yo maneras, siendo una indecisa con las historias). Aún así, juraría que este es el primer libro que leí yo sola sin ninguna ayuda, así que de algún modo lo considero el inicio de mi vida lectora y lo guardo con muchísimo cariño.

¿Y vosotros qué libro recordáis que os ha marcado?

¡Muchos besos y disfrutad del fin de semana!

Ángela

Reseña: Los 100

¡Hola Cazadores!

¿Cómo lleváis la semana? A mí los días cada vez se me hacen más largos, pero es pensar en lo poquito que falta ya para Navidad y ya se me alegra el día. ¡Qué haría yo sin esta época del año!

Como sabéis, este fin de semana me propuse leerme Los 100 por fin, después de tenerlo una eternidad acumulando polvo en mi estantería. Y en la reseña de hoy me gustaría contaros qué me ha parecido ^^


LOS 100  DE KASS MORGAN
PÁGINAS: 312 · 
SAGA: Los 100 1/3.
PRECIO: 15.50€· 
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado  el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Top Ten Tuesday: Las mejores citas literarias



¡Hola Cazadores!

Hoy toca un nuevo Top Ten Tuesday, en esta ocasión con 10 de mis citas literarias preferidas. La idea me encanta, porque yo soy una de esas lectoras que las coleccionan en cuadernos, pero también me supone un problema de los grandes. Y es que tengo tantas frases que me encantan que elegir solamente diez se convierte en una tarea imposible. Así que lo que he hecho al final es coger la mayoría de libros  que son un poco menos conocidos y así no poner las típicas. ¡Espero que os gusten!

El arte de vencer se aprende en las derrotas -Simón Bolívar, aunque yo la he sacado de Perdona si te llamor amor de Federico Moccia.

Quiero que te atrevas a unirte al demonio. Puedo ser cruel y despiadado, pero lo seré con aquellos que amenacen a mis seres amados. Y te amo, Leslie. Te amo con todo el fuego de mi infierno, con todas las llamas de mi corazón -Amos y mazmorras IV, de Lena Valenti

Siempre hay que tener cuidado con los libros. Y con lo que contienen, porque las palabras poseen el poder de cambiarnos -Ángel Mecánico, de Cassandra Clare

Seas lo que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. El resto de cosas son solo el cristal de la lámpara pero tú eres la luz que brilla en su interior -Ángel Mecánico, de Casandra Clare

Nunca olvides qué eres, porque desde luego el resto del mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte -Juego de Tronos, de George R.R. Martin

Los milagros vienen del Cielo, pero a veces se hacen aquí en la tierra -Madame Serpiente, de Jane Plaidy

Nunca nadie quiere hablar del pasado. Pero todos le temen -Eitana, la esclava judía, de Javier Arias Artacho

Nada dice más del carácter de un hombre que su atracción por la inteligencia -La espada de la verdad 9, El espíritu del Fuego, de Terry Goodkind

Insultar a alguien es una tarea fácil, Elevarse por encima del insulto no es tan sencillo. Lo recordamos mucho más tiempo que las alabanzas. Así es como estamos hechos -Helena de Troya, de Margaret George

El dolor forma parte de la vida, y no es posible eludirlo. Es mejor aceptarlo -Los hijos de la tierra 5, Los refugios de piedra, de Jean M. Auel

Y como hecha la norma, hecha la trampa, yo voy a añadiros una más porque simplemente no es una frase, es la frase.

Aceptamos el amor que creemos merecer -Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky


Y vuestras citas preferidas, ¿cuáles son?

Espero que os haya gustado, ¡un beso a todos!

Ángela