Premio My Cat-Books


Antes de ponerme manos a la obra con las preguntas, os recuerdo las reglas de éste premio:
· Agradecer al blog que te ha nominado.
· Responder a las 11 preguntas
· Hacer 11 preguntas.
· Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles
Aquí están mis respuestas a las preguntas formuladas por Kim (Mi Gran Viaje Literario), a la que agradecemos desde aquí su nominación y felicitamos por tener un blog tan cuco :) ¡Visitarla! 

1. ¿Cual es tu libro favorito? ¿Por qué? 
No quiero repetirme más que el ajo, así que diré Memorias de Idhún y me remito a las preguntas anteriores :D

2. ¿La mejor y peor adaptación cinematográfica que has visto?
La peor la tengo clara. Hermosas Criaturas, sin duda. Me gustó el libro y "me gustó" la película. Pero no hay forma de identificar el libro en esa supuesta "adaptación"... Los guionistas le pegaron una patada al libro y solo escogieron las escenas de aquellas páginas que se desprendieron de él v.v En cuanto a la mejor... creo que diré Harry Potter y la piedra filosofal. Hace muy poco que leí el libro (sé que merezco la pena de muerte por ello) pero sinceramente, no he visto película más fielmente adaptada a un libro. Creo que todos los que trabajaron en la película hicieron un trabajo impresionante; sobretodo teniendo en cuenta lo poco que llega a describir J. K. Rowling...

3. ¿Género favorito?
El género fantástico :) Podéis leer una respuesta más elaborada en las preguntas anteriores...

4. ¿Leer en papel o formato digital?
Aunque siempre seré fiel al papel, creo firmemente que el formato digital es necesario y un complemento perfecto. Su precio y las comodidades para transportarlo siempre serán una ventaja... aunque si los libros en papel fuesen más económicos o tardasen menos en salir "de bolsillo" yo ya no tendría un solo espacio vacío que llenar en mi habitación jajaja

5. El personaje con el que te sientes más identificad@
Es difícil escoger un personaje cuando la mayoría de historias que leo son fantasía... no llegaré a verme nunca en su situación pero si que es verdad que como personajes adoro a Karou (Hija de Humo y Hueso) y a Bianca (Será hermoso morir juntos). Su pasión por el arte y su forma de enfrentarse a las adversidades me cautivaron desde el primer instante. 

6. El final de un libro que te ha gustado más (mejor no lo cuentes jajaja)
Realmente me costaría mucho escoger porque pensándolo en perspectiva... los finales que más me han gustado también son aquellos con los que más he sufrido. Bajo la misma estrella, Princesa mecánica, Leal o Dos velas para el diablo entran sin duda entre mis favoritos.

7. ¿Por qué empezaste un blog?
Vuelvo a remitirme a las preguntas anteriores para que ésta entrada no se haga infinita y eterna jajaja

8. ¿Tu/s escritor/es favorito/s? 
Adoradora del séptimo y Laura Gallego García. Fan incondicional de Lena Valenti. Y en plena relación de amor-odio con Cassandra Clare. 

9. ¿La última película que has visto...? ¿Te gustó?
Pues la última película que vi en cines fue Capitán America 2 que me gustó mucho mucho *-* como no me iba a gustar con ese hombre vestido de superheroe... aún estoy esperando a que venga a rescatarme de mi misma jajaja

10. ¿El último libro que has leído...? ¿Te gustó?
Ayer mismo acabé Nubes de Ketchup y de haberlo sabido, no habría llegado a creer en ningún momento que éste libro me iba a impactar tanto... No es perfecto pero tiene un tinte de realidad escalofriante y descorazonador. Aún no sé como sentirme pero tengo unas ganas terribles de llorar todas las lagrimas reprimidas que no llegan a salir de los propios personajes de la historia.

11. ¿Qué piensas de este tipo de premios bloggeros?
Son un gran aliciente y motivan a seguir escribiendo. Sobretodo al ser nominados por otros bloggeros... quien mejor que ellos para saber el esfuerzo que conlleva mantener, mimar y cuidar de un blog. Además permiten al lector conocer un poco más a sus administradores :)

1 comentario:

  1. Me han encantado tus respuestas^^
    ¡Gracias por participar! :D
    Un beso :*

    ResponderEliminar