Liebster Award - Amanecer de palabras


Os vuelvo a recordar las reglas, 

Agradecer al blog que te ha nominado y seguir su blog.
Responder a las 11 preguntas que se te ha hecho
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
Hacer 11 nuevas preguntas para los nominados
Avisar a los blogs nominados

Segunda tanda de preguntas y respuestas. Ésta vez soy yo misma quien responde a las preguntas formuladas por LalyCullen (Amanecer de palabras). ¡Gracias de nuevo por la nominación!

1) ¿Como comenzaste a leer?
Sin duda alguna, mi pasión por la lectura se la debo a mi madre. Desde muy pequeñita he visto a mi madre leer, mucho. Yo heredé su pasión por los libros y sus historias, desde que tengo memoria, la recuerdo mandándonos a la cama diciéndonos a mi hermana y a mi que leyésemos una o dos páginas antes de acostarnos. Con el paso del tiempo esas dos o tres páginas se convirtieron en cincuenta (y a veces, muchas más). Puedo decir también que el libro con el que definitivamente me enganche a la lectura fue Septimus de Angie sage y que desde entonces, hasta hoy, soy una gran amante de la literatura fantástica y de todo buen libro que caiga en mis manos.   

2) ¿Hay algún libro que te marco desde el momento en que lo leíste?
Tres palabras. Memorias de Idhún. La trilogía de Laura Gallego supuso un antes y un después en mi afán lector y también es uno de los principales causantes de que a día de hoy yo esté escribiendo en un blog. 

3) Tu/s habito/s al momento de leer
Pues no tengo ningún habito en especial, leo en cualquier parte y siempre que puedo. Estirada en la cama antes de acostarme, en el bus durante el trayecto a la universidad (aunque no me gusta leer de pie) pero no hago nada en especial a parte de sonreír. No puedo evitar sonreír cuando estoy disfrutando de una buena lectura.

4) Genero favorito ¿Porque te gusta?
El género fantástico. ¿Por qué? Porqué es fantástico jajaja No, ahora en serio. Siento una ineludible atracción por la magia, los seres mitológicos y todas aquellas criaturas de los sueños que surgen de las más hilarantes imaginaciones de escritores increíbles. Eso no se encuentra en una obra de "no-ficción" y tampoco me sirven aquellos libros en que los protagonistas son marcianitos verdes. Yo quiero varitas mágicas, genios encerrados en lamparas, elfos y sirenas. Aquellas historias que me permite una abstracción completa de la realidad. Disfruto muchísimo con ellas.

5) Al momento de elegir un libro ¿Que es lo primero que tienes en cuenta?
Podéis llamarme superficial pero el que diga no se fija en las portadas, miente. No me fío de una cara bonita, siempre es mejor desconfiar pero si tiene una portada atrayente y una sinopsis deslumbrante... a mí ya me ha conquistado. También me fijo mucho en los títulos, tienen que transmitirme algo, si no, aunque me esté perdiendo una obra de arte, no llamarán mi atención.

6) Libro preferido
Difícil elección. En el primero en el que pienso es en Memorias de Idhún, siempre será mi libro predilecto y mi favorito en lo que infancia-adolescencia se refiere, pero he ido madurando y leyendo mucho así que a día de hoy... me sería prácticamente imposible elegir uno solo.

7) ¿Lees con música o no?
Suelo leer sin música pero también leo con ella. Sobretodo cuando el propio autor pone "banda sonora" a la historia. Suelo añadir a mi reproductor las canciones que escuchan los protagonistas y las voy escuchando a medida que van ocurriendo las escenas. Para mi es una forma de adentrarme aún más en la lectura.

8) ¿Crees que mas personas deberían tener el habito de la lectura?
Sin duda alguna. No creo que deba obligarse a nadie a leer. Ni siquiera estoy a favor de las lecturas obligatorias del colegio/instituto... pero si debería fomentarse la lectura y darles la oportunidad de encontrar algo que incite su apetito lector, dando un tiempo y un espacio a los alumnos para disfrutar de un buen libro y poder compartirlo si les ha gustado o criticarlo si lo han aborrecido.

Hay un libro para cada persona y una persona para cada libro. Solo hemos de encontrar el nuestro y dejarnos envolver por él.

9) ¿Canción preferida? ¿Porque?
Sinceramente, creo que no tengo una canción favorita. Escucho la música según el momento y el lugar, lo que me apetece y cuando me apetece así que puestos a escoger alguna... escogeré aquella que me pone de buen humor siempre que la escucho :)


10) ¿Que te impulso a tener un blog?
He tenido varios blogs antes que éste pero creo que lo que me impulso a iniciar Las Cazadoras de Cuentos fue la necesidad de compartir mi cariño por la literatura y dar una nueva oportunidad a mi yo "escritor".

11) ¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre (ademas de leer)?
Pues aunque no puedo hacerlo tanto como me gustaría, mi segunda gran pasión es el cine. Podría pasarme una tarde entera en una sala de cine viendo una película tras otra... las butacas, las palomitas, la gente susurrante y el ver como historias con las que solo podemos soñar se hacen realidad a través de una pantalla es alucinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario