Reseña: Calendar girl I

¡Hola cazadores!

¿No os ha pasado nunca que tenéis tantas cosas que hacer que directamente os faltan horas en el día y empezáis a plantearos lo de arrojaros por un séptimo piso para darle la razón a Newton con lo de que todo cuerpo provisto de soporte se cae? Seguramente sí, y así es exactamente como me siento yo ahora mismo, porque es que no me da la vida para todo lo que tengo que hacer. Y claro, así cada vez aumenta más la lista. Yo necesito un giratiempo, o por lo menos el bálsamo de Fierabrás que tenía el Quijote para que me dé energías o algo porque sino voy a petar.
Y bueno, después de todo este rollo, ahora mismito empiezo con la reseña de hoy, pero antes aprovecho para mandar un mensaje de ánimo y esperanza a todos los que están como yo: ¡vamos que se puede sobrevivir! We can, chicos.

CALENDAR GIRL I DE AUDREY CARLAN
PÁGINAS: 432.
SAGA: Calendar girl 1/4.
PRECIO: 16'52€·
Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse. Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado... Durante  todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida. Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.

A lo mejor es pasarse simplificando, pero creo que podríamos resumir este libro diciendo que es como Pretty Woman pero sin el estilazo de Julia Roberts (que a mí al menos me encanta) ni su química con Richard Gere. Lo cual, por cierto, creo que es una pena. Aunque eso no quiere decir que no tenga cosas buenas, claro.

Pero empecemos por el principio: la protagonista de este libro es Mia, una mujer completamente normal que aspira a ser actriz pero que, de repente, se ve obligada a dejar toda su vida de lado para empezar a trabajar en la agencia de escorts (acompañantes de lujo). ¿El motivo? Su padre debe la friolera de un millón de dólares a una mafia, y, dado que él no está en condiciones de pagar la deuda, su hija debe hacerse cargo. Dado que necesita el dinero con urgencia, trabajará solamente en los encargos más rentables, que la levarán a tener que pasar cada mes con un millonario diferente que ha contratado sus servicios por diferentes motivos.

En este primer volumen (cuya portada me encanta, tengo que decirlo) nos encontramos los tres primeros meses del año de Mia como escort: los motivos que la llevan a tomar esta decisión y cómo le va con sus tres primeros clientes. No os voy a contar mucho más porque creo que sería muy fácil haceros spoiler y eso es lo último que quiero. Lo que sí tengo que decir es que me ha gustado mucho el modo de dividir la trama en meses porque, aunque hay continuidad, se cambia de lugar y personajes lo suficientemente a menudo como para que la trama resulte amena y no se haga repetitiva, que es un problema que yo tengo a menudo con las novelas de este género: me empieza a parecer que la trama es cíclica, no avanza y me canso enseguida. También es cierto que esto tiene su parte mala, porque la verdad es que no da mucho tiempo a profundizar los personajes y a veces se me han quedado un poquito planos.

Otro punto a favor del libro que va muy relacionado es que no nos encontramos con la típica relación bastante dependiente de ahora te quiero/ahora ya no/te vuelvo a querer, más que nada porque lo que he dicho antes de que la protagonista no pasa el suficiente tiempo con nadie.

Además, tengo que decir que los capítulos no se leen, se devoran, y yo me lo acabé en poco más de dos tardes. El ritmo es super ágil, en parte porque hay bastantes diálogos, cosa típica del género erótico. En cuanto a las escenas de sexo, hay bastantes y no creo que estén mal narradas, pero a mí legó un punto en el que ya me cansaron y se me hicieron hasta predecibles.

Quizá lo mejor es que leí el libro sin grandes expectativas (de hecho las llevaba bastante pobres), así que podríamos decir que me sorprendió para bien. Eso sí, también tengo que deciros que la novela está llena de estereotipos: tenemos a la protagonista que se cree normalita pero que resulta que es una preciosidad y, casualmente, solo se encuentra con hombres guapísimos, tan atractivos y perfectos que podrían presentarse para Mr. Universo y que encima, por si fuera poco, son maravillosos en la cama. Soy consciente de que es una novela erótica y la "gracia" está un poco ahí, pero también me cansa que nadie se atreva a hacer nada nuevo (o al menos no encontrar a ese alguien, si es que lo hay) y que, aún siendo escort solamente se encuentre a hombres que son un paradigma de la perfección.

Por último, tengo que decir que me ha gustado como se desarrolla la historia de amor, más que nada el modo en que la protagonista encara su situación, porque eso sí que me ha parecido muy coherente y bien escrito. Con lo que tengo  un conflicto es con el modo en que surge, porque yo en ningún momento veo que surja nada entre los protagonistas. Sencillamente en una página no sienten nada especial pero en la siguiente se declaran su amor y de repente no pueden vivir el uno sin el otro. Se ve que desarrollar estas cosas está sobrevalorado o algo.

En definitiva, que es una novela que está bien y con la que te diviertes bastante, bastante recomendable para todos aquellos a los que les guste el género erótico pero a la que no se puede ir con demasiadas expectativas porque no, no es la novela que marcará tu vida y te hará arder de pasión.

PUNTUACIÓN: 3/5

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a comentar y ya de paso a decirme si hay algo en concreto que os gustaría ver en el blog :)
Un beso,